Inicio » Las prohibiciones más polémicas del Mundial de Catar 2022

Las prohibiciones más polémicas del Mundial de Catar 2022

Cada vez está más cerca la competición de futbol internacional que promete sorprender al mundo: la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, que se inaugurará este domingo 20 de noviembre con el duelo entre el país anfitrión y Ecuador a las 10 de la mañana (hora del centro de México). Todos los aficionados que acudan a esta celebración futbolística en el país de Oriente Medio estarán sometidos a una serie de restricciones sociales, que en la historia de los mundiales nunca se había visto. Aquí te las presento:

  • Se aplicará la política de cero tolerancia cuando se observe a personas bebiendo en espacios públicos o mientras manejan. De lo contrario se harán acreedores de una multa por tres mil riales cataríes, es decir a más de 16 mil pesos.
  • Discreción en el vestir. Los aficionados tendrán que mantener una vestimenta recatada durante su estancia en Catar y no podrán exponer ciertas partes del cuerpo pese al calor del Medio Oriente. Las minifaldas, vestidos cortos, ropa sin mangas, bikinis, pantalones cortos o rotos, playeras escotadas o ajustadas estarán prohibidos en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix estrena función para expulsar a usuarios indeseados

  • El consumo de drogas es delito castigado con severas penas de privación de libertad de entre 7 y 15 años.
  • Está prohibida la importación del cerdo y sus derivados, así como la importación de bebidas alcohólicas.
  • El alcohol se puede consumir únicamente en hoteles y establecimientos con licencia. La embriaguez o beber alcohol en lugares sin licencia se considera delito.
  • Discreción en el comportamiento en público. Las muestras de afecto en público sin importar la orientación sexual pueden ser motivo de amonestación y de detención, incluso entre familiares.
  • Se debe solicitar autorización a las personas antes de fotografiarlas y en ningún caso fotografiar o filmar edificios públicos.

  • Homosexualidad castigada. La ley islámica prohíbe la homosexualidad por lo que cualquier persona que revele sus preferencias hacia personas de su mismo sexo serán castigadas y podrían enfrentar condenas de hasta cinco años de cárcel.
Juan Olivares
Sígueme:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *