Inicio » La SEP permitirá que maestros puedan reprobar a alumnos de educación básica

La SEP permitirá que maestros puedan reprobar a alumnos de educación básica

.

Foto: El País / Marco Ugarte

Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán son los 5 estados de la república que ya podrán reprobar a sus alumnos que no tengan un rendimiento adecuado en el salón de clases a partir del segundo bimestre de este ciclo escolar.

De acuerdo a Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras comparecer ante la Comisión de Educación del Senado de la República, confirmó que en el acuerdo sí habrá evaluación con calificación de acreditación, pero aclaró que el objetivo primordial es que los alumnos aprendan y estén contentos.

Senado de la República. Coordinación de Comunicación Social

«…nuestro objetivo es que ellos estén en la escuela, que ahí aprendan y que estén contentos, porque eso también tiene que ver con algo que planteaban los senadores: la salud de ánimo emocional, socioemocional. Entonces, queremos dejarlo como una cuestión administrativa, pero lo más importante es que los niños, las niñas, los jóvenes estén en las escuelas aprendiendo».

TE PUEDE INTERESAR: Las prohibiciones más polémicas del Mundial de Catar 2022.

Los alumnos de primero y segundo de primaria serán la excepción, pues podrán conservar la evaluación mínima de 6; sin embargo, los estudiantes de tercero a sexto y todos aquellos que asistan a la secundaria serán evaluados nuevamente en la escala de 5 a diez.

Con esta transición se regresa a la evaluación del 2020 que se dejó de implementar a causa de la cuarentena del COVID-19 debido a las condiciones en las que se tomaban clases.

Juan Olivares
Sígueme:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *