.
Recientemente, Google actualizó su política de inactividad a dos años en todos sus productos. Lo que significa que si una cuenta de Google no se ha utilizado o iniciado sesión durante al menos dos años, la eliminarán junto con su contenido, incluido Gmail, YouTube, Drive, Meet, entre otros.
El fin último de esta decisión es que los productos y servicios que ofrece la compañía sean seguros y estén protegidos de las amenazas de seguridad, como el spam, pishing, el robo de identidad o el secuestro de cuentas.
Un análisis interno de la empresa mostró que las cuentas abandonadas tienen al menos diez veces menos probabilidades que las cuentas activas de tener configurada la verificación en dos pasos, por lo que es más probable que se vean más comprometidas.
Esta política solo se aplica a las cuentas personales de Google y no afectará, aclaran, «a las cuentas de organizaciones como escuelas o empresas».
Además, advierten que si bien este aviso entra en vigencia hoy, no afectará de inmediato a los usuarios con una cuenta inactiva: lo más pronto que comenzarán a eliminar cuentas es en diciembre de 2023, no sin antes notificar a los usuarios durante los meses previos a la eliminación, tanto a la dirección de correo electrónico de la cuenta como al correo electrónico de recuperación.
La forma más sencilla de mantener activa una cuenta de Google es iniciar sesión al menos una vez cada dos años. Y agregan que si ha iniciado sesión en su cuenta de Google o en cualquiera de sus servicios recientemente, la cuenta se considera activa y no se eliminará, esto implica leer o enviar un correo, usar Google Drive, ver videos en YouTube, descargar una aplicación en Play Store, buscar en Google o iniciar sesión en una aplicación o servicio de terceros.
- Persiste la tercera ola de calor en México: altas temperaturas en diversos estados del país - junio 14, 2023
- Qué significado tendrían las tres palomitas azules de verificación en nuestro WhatsApp - junio 13, 2023
- Prime Video más barato, pero con anuncios. Así sería el plan que imitaría a Netflix - junio 8, 2023